18
Dom, Abr

Candidatos de “Va Por México” arrancan campaña con critica al sistema de salud federal

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Los cuatro candidatos a diputados federales por los distritos de la capital en la alianza "Va por México" arrancaron campaña este domingo frente a lo que era el Hospital de San Alejandro, dónde aprovecharon para reprochar al gobierno de MORENA por el desmantelamiento de los servicios públicos de salud.

En conferencia de prensa virtual el abanderado de dicha coalición por el distrito 12, Mario Riestra Piña señaló que la falta de hospital en la lucha contra la pandemia pudo haber hecho la diferencia en salvar vidas, sin embargo, por la falta de inversión para parte del gobierno morenista este sigue abandonado.

“Las más de 450 camas de hospital que puebla perdió, pudieron haber hecho la diferencia para salvar miles de vidas… ¿qué ha hecho el gobierno federal? Absolutamente nada, por eso nuestra prioridad es la salud, por eso en este primer día de campaña arrancamos haciendo compromiso que nosotros sí, sin pretextos vamos a gestionar la reconstrucción del Hospital de San Alejandro”, expresó.

Por su parte, la aspirante a la diputación federal por el distrito 11 Carolina Beauregard Martínez, resaltó que con la desaparición del Seguro Popular se puso en riesgo la vida de los pacientes con cáncer para la reducción en los tratamientos de quimioterapias.

Asimismo, la candidata priista por el distrito 6, Xitlalic Ceja refirió que se requiere una estrategia eficaz, eficiente y humana para atender el problema de salud pública, por eso es indispensable sumar voluntades y esfuerzos para generar una verdadera oposición en el Congreso de la Unión: No a la improvisación ni a la incompetencia que tiene a millones de mexicanos padeciendo problemas de salud.

Al final la abanderada del distrito 9, Ana Teresa Aranda Orozco criticó la ineficacia de los diputados federales de Morena para hacer frente a los estragos de la pandemia, así como redistribuir el presupuesto para combatir carencias, inoperancia y abandono, como lo es el caso del Hospital San Alejandro.

 

Temas relacionados: