Puebla, Pue. El secretario de Seguridad Pública de Puebla, Manuel Alonso García, aseguró que hasta el momento, ningún candidato a la gubernatura de Puebla ha solicitado acompañamiento policial especial.
En entrevista, el funcionario estatal descartó que algún actor político que contendrá en la próxima elección extraordinaria tenga amenazas.
«No hemos recibido ninguna solicitud en la corporación, a pesar de la cercanía que se tiene con el inicio de las campañas políticas, también hay que especificar que no se han presentado hechos que pongan en riegos a los candidatos o a personal de campaña, por tanto no hay solicitudes de esta índole», comentó.
En este sentido, exhortó a los candidatos a denunciar cualquier acto que ponga en peligro su integridad para que la autoridad pueda tomar cartas en el asunto.
«Invitamos a todos los candidatos y de sus equipos a denunciar este tipo de delitos (amenazas), con la finalidad de que se sientan seguros antes, durante y después del proceso electoral», apuntó.
Finalmente, Alonso García aprovechó para mencionar que a través de la estrategia Fortaleza Puebla, en coordinación con los diferentes ámbitos de gobierno se realizan operativos para combatir la inseguridad del estado.
Noticias que podrían interesarte:
- Zócalo de Puebla transmitirá gratis todos los partidos del Mundial: Chedraui
- Delincuentes roban e incendian vivienda en Popular Coatepec; vecinos alertan por la inseguridad
- Donación en Puebla permite trasladar un hígado por vía aérea para salvar otra vida
- Identifican arma del tirador de la Vía Atlixcáyotl
- Por Mundial, restaurantes de Puebla esperan incremento del 30% en sus ventas












