16
Mié, Jun

Candidatos a la alcaldía de Chalchicomula piden elecciones extraordinarias

Por: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. Excandidatos a la presidencia municipal de Chalchicomula de Sesma dieron a conocer que presentaron una impugnación contra los resultados de la contienda en aquella demarcación, con la finalidad de que se lleven a cabo elecciones extraordinarias, pues expusieron que el abanderado de Movimiento Ciudadano y ganador de la contienda, Uruviel González Vieyra, incurrió en diversas irregularidades, como la compra de votos y entrega de despensas.

En rueda de prensa, el ex aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) en aquella demarcación, Edgar Jiménez, informó que desde este día presentaron las primeras denuncias en contra de Uruviel González ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la compra de votos, mientras que en el transcurso de las siguientes 72 horas impugnarán las votaciones de Chalchicomula.

Acusó que como candidatos respetaron los lineamientos marcados por el Instituto Electoral del Estado (IEE), por lo que no están de acuerdo con la forma en la que actuó Uruviel González durante su campaña y en el día de las elecciones, donde refiere que se aprovechó de las necesidades de parte de la población de aquel municipio para comprarles su voto.

"Aquí ya traigo en mi poder las primeras denuncias que se presentaron hoy en la Fepade. Respetamos el voto de los ciudadanos, pero no vamos a respetar nunca la ilegalidad. Esta persona ha actuado siempre por encima de la ley. Desde que era alcalde. Tiene sobre él denuncias de los ayuntamientos por mal manejo de recursos y nosotros como candidatos no estamos dispuestos a permitir que haga este tipo de actos ilícitos en contra de la misma ciudadanía", profirió.

Por su parte, Israel Cruz Gallardo, quien compitió representando la alianza PRI-PRD, precisó que presentarán ante las autoridades elementos en audio y video que sustentarán sus denuncias y puntualizó que, si bien, respetan la voluntad de la ciudadanía, no permitirán irregularidades como las que acusan, por lo que pedirán que el proceso se repita sin la participación de Uruviel González.

 

Temas relacionados: