23
Vie, Abr

Candidatos a diputados federales de “Va por México” clausuran simbólicamente obras en el Zócalo de Puebla

Por: Alex Muñoz

Puebla

Puebla, Pue.- Candidatos a diputados federales por la alianza “Va por México” clausuraron de forma simbólica las obras que se ejecutan en la plancha del zócalo de la ciudad, acusan que el proyecto es con fines electorales.

En conferencia de prensa el candidato por el distrito 12, Mario Riestra Piña destacó que la obra está mal diseñada y mal ejecutada, ya que no sólo no se consultó a la ciudadanía para realizarla, sino que se ha convertido en un asesino económico para los establecimientos que están alrededor del zócalo.

Va por México Foto 2

“Estamos aquí para alzar la voz por una obra mal diseñada y mal ejecutada, concebida sin escuchar a la ciudadanía y una obra innecesaria […] No fue capaz el Ayuntamiento de permitirle a los empresarios gozar de la temporada alta de Semana Santa, porque después de dos años de verse afectados por el comercio informal, después de un año de afectaciones por la pandemia, hoy le recetó siete meses más de obra”, comentó.

Agregó que los 70 millones de pesos que serán invertidos en este proyecto pudieron ser utilizados para combatir los rezagos que existen en las colonias de la periferia y juntas auxiliares de la capital.

Va por mexico foto 3

A la clausura simbólica también acudieron las candidatas a los distritos 6, 9 y 11, Xitlalic Ceja García, Ana Teresa Aranda Orozco y Carolina Beauregard Martínez, quienes reprocharon a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera la falta de sensibilidad por las afectaciones económicas que ocasionará a los negocios.

 

Temas relacionados: