11
Mar, May

Candidatos a diputados de “Va por México” piden transparencia en contratación de menores en el Congreso de la Unión

Por: Alex Muñoz

Puebla

Puebla, Pue.-  Tras revelarse dos denuncias en contra del diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona por abuso sexual, candidatos de la coalición "Va por México" informaron que presentaron una solicitud de transparencia al Congreso de la Unión en la contratación de menores, a fin de evitar más casos de abuso sexual.

En conferencia de prensa insistió que a raíz de los casos es necesario vigilar de manera atenta dónde se encuentran los jóvenes y en qué condiciones están laborando, ya que está claro que muchos son atraídos por depredadores sexuales bajo la promesa de darles empleo.

"Atraía a sus víctimas bajo la promesa de darles empleo o ayudarlos de alguna manera, pero la falta de cumplimiento de protocolos y omisiones de las autoridades, hizo que el encontrara un área de oportunidad para hacer de las suyas", dijo.

Asimismo, los candidatos, Carolina Beauregard, Ana Teresa Aranda y Mario Riestra, se sumaron al exhorto y cuestionaron que fuera desechado el punto de acuerdo propuesta por la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, para que desde el Congreso de Puebla se promoviera el desafuero de Saúl Huerta. 

Cabe señalar que la mañana de este jueves, Saúl Huerta Corona, reapareció y afirmó en medios nacionales que son falsas las acusaciones sobre abuso sexual en contra de un menor de edad, y que se trata de un ataque de la mafia del poder contra él.

 

Temas relacionados: