Cancelan primera marcha motorizada del orgullo LGBTTTIQ en Puebla

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Debido a que la curva de contagios por Covid-19 no ha disminuido en la capital poblana se canceló la convocatoria a la “Primera marcha motorizada del orgullo LGBTTTIQ en Puebla”, programada para el 28 de este mes, así lo informaron sus organizadores.

El colectivo explicó a pesar de que no se realizará este evento, integrantes de Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual (APPS) sí participarán en la conmemoración del Día Internacional del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travestis e Intersexuales partiendo del Parque Juárez a las 13:00 horas.

Sin embargo, hicieron el llamado a que quienes quieran participar en esta actividad lo hagan desde sus casas, a través de redes sociales a fin de evitar el riego de contraer Covid-19.

Finalmente señalaron que la marcha motorizada fue planeada con base en los pronósticos, que indicaban que para junio la curva de contagios por Covid-19 estaría a la baja en la ciudad de Puebla, algo que no está sucediendo, porque buscan privilegiar la salud de los asistentes.

 

Temas relacionados: