Cancelan maestros del SETEP elección para renovar dirigencia

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Tras denuncias por redes sociales, falta de boletas en diversos distritos, intromisión de José Armando García Avendaño, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), maestros del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP) cancelaron las elecciones que se llevarían a cabo el día sábado para renovar al titular de la Secretaría General. 

 

De acuerdo con material difundido por redes sociales, alrededor de las 20:00 horas del día de ayer, diversos maestros protestaron en las instalaciones del sindicato por los actos antidemocráticos antes mencionados, pues aseguran que no dieron boletas electorales a todos los votantes, solo se tenía contemplado la repartición a las planillas que encabezaban los candidatos Gonzalo Gutiérrez y Teresa Notario.

Al respecto, Miguel Hernández, presidente del Comité de Elecciones, justificó la falta de boletas debido a que por un error de impresión no pudieron entregar todo el material, solo fue entregado el material electoral a los sindicalizados que según él, llegaron primero.

En ese sentido, mediante un video difundido por redes sociales, se puede observar que José Armando García Avendaño, sostuvo una reunión con el equipo del candidato a la secretaría general Gonzalo Gutiérrez. Por lo que los académicos acusaron que el diputado del PRD, está operando la creación de boletas credenciales apócrifas para beneficiar a Gonzalo Gutiérrez.

«José Armando García sostiene un encuentro a puerta cerrada con el grupo de Gonzalo Alejandro Gutiérrez Gómez, candidato a la Secretaría General del SETEP, ambos están operando la creación de boletas y credenciales apócrifas», acusaron.

Ante esto, los inconformes cerraron las puertas del comité, con la finalidad de dar a conocer el día de hoy oficialmente la cancelación del proceso para renovar  al nuevo secretario general  para el periodo 2019-2023 de la SETEP.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario