26
Jue, May

Por: Cortesía

Puebla

Cancelan elecciones en Xochimehuacan y Canoa por reclamos

Puebla, Pue.- Por falta de un clima de paz, el Ayuntamiento de Puebla determino suspender las elecciones en las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacan y San Miguel Canoa, por lo que convocarán de nuevo para que se lleven a cabo.

Lo anterior lo informó el secretario de gobernación Jorge Cruz Lepe, quien señaló en dichas zonas se identificó que desde antes de los plebiscitos ya traían un desgaste y roces entre planillas, por lo que el cierre de las mesas de votación fue la mejor decisión.

"Definitivamente debemos de reponer el proceso y debemos emitir la convocatoria, delinear perfectamente bien los puntos de la misma para que en estas dos juntas se den las condiciones necesarias y se han generado en las últimas semanas una serie de reuniones con aspirantes y representantes de las planilla de las 17 juntas auxiliares, ", enfatizó

Cabe señalar que, en San Miguel Canoa, se generó un ambiente de inconformidad por supuestas irregularidades en el padrón electoral de los votantes, lo que derivó incluso en la quema de boletas.

Mientras que en San Pablo Xochimehuacan acusaron presunta compra de votos a favor de la candidata Isis Martínez.

Al final el secretario de Gobernación comentó que en el resto de las demarcaciones se registran de forma tranquila y solo son incidentes menores.

 

Temas relacionados: