29
Dom, Nov

Canaco reporta repunte en ventas de hasta un 35% tras primera semana del Buen Fin

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. La primera de las dos semanas que se tienen contempladas para la celebración de la edición 2020 del Buen Fin significó un aumento en ventas del hasta un 35 por ciento para comercios y restaurantes pertenecientes a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, según reportó su presidente, Marco Antonio Prosperi Calderón, quien pidió seguir respetando las medidas de prevención contra el Covid-19.

El empresario manifestó que la crisis económica que ha derivado de la actual crisis de salud no permitirá que en esta edición del Buen Fin se obtengan las mismas ventas que en años anteriores, no obstante, afirmó que el repunte de ventas que los dueños de negocios habían contemplado para esta temporada posiblemente ya fue alcanzado tras la primera semana.

Señaló que durante los primeros días del Buen Fin fue poca la afluencia de personas en tiendas y comercios, y los pocos que asistían iban a "medir ofertas", mientras que para el fin de semana, tras el pago de quincena, la actividad comercial incrementó, por lo que se espera que este mismo comportamiento se vuelva a repetir durante estos días.

Expuso que aún se tiene la esperanza de lograr por lo menos el 75 por ciento de las ganancias que hubo en 2019, aún y cuando esta edición del Buen Fin durará doce días.

A pesar de que el año pasado se lograron ganancias poe 6 mil millones de pesos, empresarios de Puebla tienen proyectado lograr por lo menos 5 mil 900 millones de pesos durante esta edición del programa por medio de 6 mil empresas que participan con promociones y descuentos especiales.

 

Temas relacionados: