CANACO pide que operativos contra ambulantes sean permanentes

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Rafael Herrera Vélez, consideró que los operativos puestos en marcha por el Ayuntamiento de Puebla en contra de comerciantes ambulantes deben ser permanentes y coordinados entre los tres órdenes de gobierno.

Lo anterior en referencia al operativo llevado a cabo este martes en el que la Secretaría de Gobernación Municipal logró decomisar 120 equipos celulares y accesorios electrónicos robados, y que además eran comercializados en el Centro Histórico de Puebla.

“Esto debería ser permanente, no de vez en cuando y deberían los tres órdenes de gobierno establecer un patrullaje permanente, porque de esa manera ayudas de manera indirecta a las víctimas de la delincuencia, que resultan ser las personas más vulnerables”, señaló Herrera Vélez, quien además dijo que las autoridades tienen la obligación de erradicar el ambulantaje.

En ese sentido, dijo que es preocupante que hasta días recientes la Secretaría de Gobernación haya dado a conocer el cálculo de entre mil 200 a mil 600 ambulantes em el primer cuadro de la ciudad, cuando hace cuatro meses prometieron un censo del comercio informal en la zona.

“Debes de saber de qué tamaño es el problema antes de atenderlo, pero que a estas alturas no se haya hecho la tarea de tener un censo, causa malestar”, agregó.

En otro tema, adelantó que para el día del padre se prevén aumentos del 15 al 20 por ciento en ventas de comercios, sobre todo aquellos establecidos en el Centro de la ciudad de Puebla., aunque reconoció que esta fecha jamás tendrá la misma derrama económica que el día de las madres.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario