Foto: Cortesía

Puebla

Camioneta blindada de la ASE será entregada de la Fiscalía de Puebla

Puebla, Pue. La camioneta blindada de más de 2 millones de pesos que la extitular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava, adquirió bajo presuntas irregularidades será entregada para uso de la Fiscalía de Puebla.

Así lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien indicó que eso hará en caso de que reciba este vehículo en comodato, como se tiene previsto, según lo dicho por el encargado de despacho de la ASE, Francisco Teomitzi Sánchez.  

"El equipo que está haciendo contención y está enfrentándose a los delincuentes, necesitan protección, entonces esa camioneta si nos la hacen llegar la destinamos para la fiscalía”, profirió el mandatario poblano, quien dijo que su  administración cuenta con sus propias unidades.

No obstante, reconoció que los vehículos en los que se traslada son de mediana seguridad, y no cuentan con un blindaje como el del adquirido por la ex titular de la Auditoría Superior.

El Poder Ejecutivo reveló que su administración cuenta con unidades protegidas, únicamente en cumplimiento con los protocolos de seguridad, además de que admitió que cuenta con guardaespaldas porque se enfrenta a circunstancias complejas al estar al frente de una gobierno.

"Yo no soy de andar con guaruras, pero nos estamos enfrentando a circunstancias complejas, estamos poniendo en claro el desorden”, añadió.

Aunado a lo anterior, dijo que jamás adquirirán equipos por arrogancia, como actos de prepotencia o desviaciones personales. 


HUEY ATLIXCÁYOTL 2025

GRITO DE INDEPENDENCIA

Temas relacionados: