Cambios en Ayuntamiento de Puebla podrían ser un mal mensaje para la ciudadanía: CCE (Video)

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, consideró que debido a los últimos cambios que se han suscitado en la administración de Claudia Rivera Vivanco, el Ayuntamiento capitalino podría estar enviando un mal mensaje a la ciudadanía, no obstante, descartó que éstos provoquen desestabilización, pues son normales en cualquier gobierno.

Lo anterior luego de que Alejandra Rubio Acle, secretaria de Movilidad del Ayuntamiento, anunciara que solicitó licencia para separarse de su cargo, hecho que el empresario opinó se debe a todas las críticas que recibió su trabajo, así como la reciente instalación de bolardos en diversos puntos de la capital poblana, por lo que pidió que este cambio sea para bien de la ciudadanía, además de que su relevo debe informar de sus proyectos para lograr consenso.

“Los cambios siempre son por algo, habrá que observar por qué se dio ese cambio. En el tema de movilidad hubo muchas observaciones, hubo cosas que no eran las correctas, como el tipo de bolardos que pusieron en puntos que nada más afectaban la movilidad”, apuntó Rodríguez Pacheco, quien dijo que los cambios son normales en todas las administraciones.

Finalmente, dijo que todas las diferencias que pudieran existir al interior de la Comuna entre regidores y secretarios, se tienen que arreglar para que la ciudadanía no reciba un mal mensaje de la administración de Claudia Rivera, aunque insistió que esto no significa desestabilización o la existencia de una crisis en el Ayuntamiento.

Es importante mencionar que Alejandra Rubio Acle argumentó motivos personales para solicitar licencia sin goce de sueldo de la Secretaría de Movilidad, misma que se hará efectiva a partir del 15 de febrero.

 

Temas relacionados: