27
Vie, Nov

Cambios de clima nos hacen más vulnerables al Covid y otras enfermedades respiratorias: UPAEP

Foto: Alex Muñoz

Puebla

Puebla, Pue.- El cambio de clima drástico que se está presentando en el país se suma como un factor para poner en estado de vulnerabilidad a una gran parte de la población ante la pandemia de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias señaló Eduardo Saldaña Ibáñez, Médico responsable de la Clínica Médica del Centro de Salud Integral de la UPAEP.

Indicó que entre las enfermedades que pudieran presentarse para esta temporada son el asma, las neumonías leves, resfriados y dolor de garganta, principalmente en pacientes de la tercera edad que hasta el día de hoy han llevado a cabo las medidas de cuidados sanitarios para evitar contagios del coronavirus.

Ante este escenario recomendó evitar los cambios de temperatura drásticos además de mantenerse abrigado durante el día; si las personas están trabajando, evitar el aire acondicionado, protegerse ante la salida de un lugar caliente y pasar a una zona fría sin cubrirse adecuadamente.

“Otros padecimientos ocasionados por el cambio de clima frío, están relacionados con los resfriados, dolor de garganta y ahora con la presencia de Influenza, síntomas que la gente puede llegar a confundir con la COVID-19”, comentó.

Asimismo, consideró importante que las personas deben incrementar el consumo de alimentos y frutas ricas en vitamina C, como es el caso de la mandarina, guayaba, naranja, limón y vegetales, que pueden ayudar al sistema inmunológico de la persona.

Al final mencionó que la universidad a través del Centro de Salud Integral cuenta con diferentes áreas de atención para las personas, como es el caso de la atención nutricional, psicológica, en fisioterapia y desde el punto de vista médico, que están disponibles para servicio de la comunidad universitaria y de la sociedad en general de manera remota o presencial.

 

Temas relacionados: