Por: Cortesía

Puebla

Cámara de Diputados podría desaforar a Saúl Huerta solo por cumplir, señala Barbosa

Puebla, Pue. Retirarle el fuero al diputado federal Saúl Huerta, acusado de abuso sexual en contra de dos menores de edad, servirá solo una muestra política para que la Cámara de Diputados haga ver que sí cumplió con la acción, consideró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que en un mes llegará a su fin la actual legislatura, y entonces la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México podrá actuar.

El mandatario estatal expuso que el desafuero de Saúl Huerta Corona no es un asunto prioritario para la Cámara de Diputados, aunque está a favor de que el Poder Legislativo convoque a una sesión extraordinaria para que vote por el desafuero del legislador de Morena, sin embargo, hasta el momento se desconoce siquiera si el tema será discutido fuera de tiempo.

"El tema del desafuero del diputado Huerta ya es un tema de dejar constancia de que la propia legislatura sí pudo retirarle el fueron, porque estamos realmente a un mes de que pierda el fuero por el agotamiento, la terminación de su periodo en funciones y entonces van a estar expeditas ya las atribuciones de la Procuraduría para ejercer acción penal o judicializar.

Aún se desconoce con precisión si la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados convocará a sesión extraordinaria para votar el desafuero del Saúl Huerta, así como el del petista Mauricio Toledo, sin embargo, este día se citó a sus integrantes a una sesión presencial el martes 27 de julio.

Ese anuncio coincidió con el del presidente de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, que la comisión votaría el 27 de julio para posteriormente convocar a sesión extraordinaria del Pleno.

 

Temas relacionados: