Califica Barbosa al DIM como un proyecto de control político por parte de Fernando Manzanilla

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que la desaparición del programa Desarrollo Institucional Municipal (DIM) no tuvo que ver con irregularidades, sino que el mismo terminó por convertirse en una carga financiera para los ayuntamientos, aunque aseguró que este fue un proyecto de control político del ex secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto. 

En su videoconferencia matutina, el titular del Poder Ejecutivo expuso que el hecho de que los gobiernos municipales recibirán menos recursos el próximo año fue la principal razón por la que se firmó un acuerdo para deshabilitar el DIM, pues se contrapone a su propia creación. Asimismo, dijo que los proyectos que quedaron pendientes, serán desarrollados sin cargos para los municipios.

"Es un proyecto del rey de los conejos, de Fernando Manzanilla. Fue un proyecto de él, de control político. Apoyos a los municipios, apoyo real, no les vamos a quitar un peso, esa es la razón", declaró Barbosa Huerta. 

Horas después, el ahora diputado federal, Fernando Manzanilla Prieto, publicó desde su cuenta en Twitter que el DIM ya existía desde la primera vez que ocupó un cargo en el gobierno del estado en 1999.

Por lo anterior, dijo lamentar que el gobernador desconozca de administración pública y calificó a su supuesta ignorancia de atrevida y peligrosa.

 

 

Temas relacionados: