Gracias a acciones de inteligencia y operativos de campo coordinados, autoridades lograron la detención de Mario Alberto N., alias “La Marrana CJNG”, presunto jefe de plaza en los municipios poblanos de Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca y San Salvador El Verde.
El individuo es señalado por su presunta participación en delitos de alto impacto, como:
- Robo de transporte de carga
- Huachigas (robo de gas LP)
- Extorsiones
- Privación ilegal de la libertad
- Ejecuciones con mensajes intimidatorios
Captura en Valle de Chalco tras cerco institucional
El presunto delincuente fue capturado en Valle de Chalco, Estado de México, sobre la autopista 150 Puebla–México, como resultado de un cerco institucional desplegado por autoridades federales y estatales, que permitió ubicar y aprehender al objetivo criminal fuera del estado.
Delitos atribuidos y proceso legal en curso
Uno de los hechos más violentos atribuidos a Mario Alberto N. ocurrió el 23 de marzo de 2025, cuando presuntamente secuestró y asesinó a un hombre, a quien luego emplayó y decapitó, dejando un mensaje con su apodo y la leyenda del grupo delictivo que representaba.
Tras su detención, fue puesto a disposición del Juez de Control de la Región Judicial Centro Poniente, quien determinará su situación jurídica en los próximos días.
Compromiso del Gobierno contra la impunidad
Con esta detención, el Gobierno de México y la Fiscalía General del Estado de Puebla refrendan su compromiso con la seguridad y el combate a la delincuencia organizada. La acción reafirma su postura de no permitir impunidad ni tolerancia a grupos delictivos que atenten contra la paz social en el estado.