23
Vie, Jul

Por: Cortesía

Puebla

Cae casa que estaba junto al socavón gigante en Puebla

Puebla.- Luego de varios días de mantenerse en pie, finalmente este sábado el socavón derrumbó la vivienda que se encontraba a un costado de la falla, en Santa María Zacatepec, Puebla.

 De acuerdo con vecinos de la comunidad, la casa cayó durante la madrugada de este día, lo que significa que el hundimiento incrementó su tamaño nuevamente.

Ante el crecimiento del hundimiento, la Secretaría de Protección Civil estatal desalojó a la familia que vivía en la casa como medida de precaución.

Según informaron las autoridades que monitorean el socavón, la última medición del socavón indicó que mantenía los 126 metros en el eje mayor y 114 metros en el eje menor; no obstante, en su parte más profunda, se encontró una altura de 56 metros, 45 metros de agua y 11 de área libre.

CASA SOCAVON

 

Rescatan a perritos que cayeron en socavón de Puebla

Tras más de 72 horas de estar atrapados en el socavón de Puebla, los dos perritos que cayeron en el lugar fueron rescatados por elementos de la Coordinación General de Protección Civil del Estado y Bomberos. Spay y Spike se reencontraron con su familia.

El rescate tuvo sus percances e intentos fallecidos, ya que los perritos no lograron caer en el mecanismo que los bomberos intentaron usar para atraerlos y así poderlos sacar, por lo que un elemento de los bomberos fue quien ingresó al socavón para sacar a los perritos.

Spay, el pitbull de ocho meses fue el primero en recuperar su libertad tras la fuerte lluvia que azotó al lugar. Bomboeros lograron recuperarlo tras varios intentos fallecidos. Cinco minutos después fue el turno de Spike, quien acompañó a su amigo para recibir atención médica y cuidados por gente de protección civil en el socavón de Puebla.

Spay se reencontró con su familia

Tania, Fátima y Perla, dueñas de Spay, siguieron de cerca el rescate quienes desde temprano siguieron de cerca el accionar de los bomberos y quienes tras el rescate se pudieron ver muy felices de recuperar a estos miembros peludos de la familia.

En cuanto a Spike, el perrito no ha sido reportado como desaparecido por ninguna persona, por lo que fue bautizado con ese nombre. El perrito jugaba con Spay cuando ambos terminaron en el fondo del socavón, pero hasta ahora, no se tiene reporte de que una persona lo esté buscnado.

La situación en el socavón tampoco mejora, ya que hoy con la fuerte lluvia que cayó en el lugar se reblandeció más la tierra y creció un poco más el diámetro de este hundimiento. Se cree que por lo menos, el tamaño podría llegar hasta los 200 metros de diámetro.

 

Temas relacionados: