Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que la inauguración y operación del cablebús que implementará durante su administración será por etapas, conforme avance la construcción de las cuatro líneas que se tienen proyectadas.
Ante medios de comunicación, el mandatario poblano expresó que la siguiente semana se darán a conocer todos los detalles sobre este proyecto, que representará un nuevo medios de transporte en la ciudad de Puebla.
Luego de la publicación de la licitación para la ejecución de esta obra, Armenta Mier afirmó que el cablebús de Puebla será el gran proyecto de transporte para la capital y para la zona conurbada.
“Se van a ir inaugurando fases, acuérdense que son cuatro líneas, entonces seguramente cuando hablemos de eso ya se comentará como estarán operando, porque son cuatro líneas en una primera etapa”, profirió.
Cabe mencionar que en la convocatoria emitida para la construcción del cablebus de Puebla se especifica que la obra tendrá que ser entregada durante el 2029.
Aunado a ello, se especifica que año con año la empresa presentará detalles del trabajo en relación a esta obra, y tendrá que completar un avance del 30 por ciento anualmente.
Noticias que podrían interesarte:
- Revelan irregularidades en unidad de la ruta 50 tras siniestro en Puebla
- FGE investiga posible vínculo con la Familia Michoacana tras balacera en Mercado Morelos
- Registra Puebla 201 casos activos de gusano barrenador
- Festival Alas sobre Rieles convierte a Puebla en un espacio para aprender y cuidar el medio ambiente
- Lleva Lupita Cuautle modelo de Ventanilla Digital a Congreso Smart City LATAM












