19
Vie, Ago

Por: Cortesía

Puebla

Cabildo de Puebla reconoce tres “asentamientos irregulares”

Puebla, Pue.- Por una unanimidad regidores de Puebla aprobaron otorgar los servicios públicos, así como otorgar su reconocimiento y registro oficial a las colonias Ampliación Santa Margarita Segunda Sección, Ampliación La Mora y Veracruz, por lo que a partir de este viernes 24 de junio, dejaron de ser asentamientos irregulares.

La presidenta de la Comisión de Regularización de la Tenencia de la Tierra y Bienes Patrimoniales, María Dolores Cervantes Moctezuma destacó que la incorporación de estas tres colonias de Puebla abonará a las y los habitantes en materia de servicios públicos y conclusión de un buen patrimonio. Dicha estrategia permitirá, a la par, llevar a cabo el abatimiento social que existe en la ciudad.

“La regularización se considera como un programa de mejoramiento urbano que se realiza a través de un conjunto de acciones integrales, sistemáticas y continúas en asentamiento humanos que pueden ser susceptibles y adecuarse a los lineamientos del desarrollo urbano con una elaboración de diagnósticos técnicos, padrones y propuestas”.

En otro tema los regidores también iniciar con el proceso para solicitar los 160 millones de pesos como crédito para acciones en la ciudad, estando en contra los cinco regidores de la coalición Morena-PT.

En el dictamen se detalló que el recurso que se solicitará será por un monto de 160 millones 167 mil 498 pesos, que tendrá que estar liquidado antes de 14 de octubre de 2024, se ponen como garantía todos los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

 

Temas relacionados: