17
Dom, Ene

Cabildo de Puebla aprueba instalación de ambulantes para Navidad

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Con 10 votos a favor, uno en contra y nueve abstenciones el Cabildo de Puebla aprobó que vendedores ambulantes se puedan instalar en la explanada del Mercado de Sabores, Parque de Dolores, Luis Donaldo Colosio, 3 Oriente, del Bulevar 5 de Mayo a la 16 Sur, El Carmen y el Paseo Bravo.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza indicó que el acuerdo para dar los permisos contempla que se puedan instalar sólo del del 28 de noviembre, y terminarían hasta el 25 de diciembre.

Por su parte la secretaria general, Liza Aceves López, consideró que en ese periodo deberá existir coordinación permanente entre las Secretarías de Gobernación, y Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos para evitar más contagios de coronavirus

“También se instruye a la Secretaría de Protección Civil para que verifique la aplicación de las medidas sanitarias en las actividades señaladas en el considerando 11, para evitar la propagación o los contagios por el virus Covid-19".

Asimismo, los regidores aprobaron que la Jefatura del Departamento de Concertación de Espacios Públicos que pertenece a la Secretaría de Gobernación, en términos del Código Reglamentario Municipal (Coremun), otorgue los permisos para la venta de libros, artesanías y materiales didácticos, acompañados de actividades culturales en distintos lugares y fechas de la zona de monumentos.

Al respecto Augusta Díaz de Rivera, quien voto en contra de los acuerdos mencionó que es preocupante la entrega de anuencias debido a la situación que se vive por la pandemia del Covid-19.

 

Temas relacionados: