Cabildo aprueba programa para rescate y dignificación del Centro Histórico

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. Debido a la falta de cuidados que ha habido en el Centro Histórico durante la actual administración municipal, el regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel, presentó durante sesión extraordinaria de Cabildo un punto de acuerdo en el que propone el rescate y dignificación del primer cuadro de la ciudad.

La propuesta fue respaldada por el resto de sus homólogos pertenecientes a la bancada panista y avalada en Cabildo, por lo que se acordó la participación del Organismo Operador del Servicio de Limpia, la Gerencia del Centro Histórico, así como las secretarías de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Movilidad e Infraestructura y Servicios Públicos para llevar a cabo el proyecto que tiene como objetivo mantener la calidad de las vialidades de esta zona de la Angelópolis.

Enrique Guevara Montiel sugirió que para este proyecto se tome en cuenta la reinstalación de la Brigada Urbana, la cual operaba con la Gerencia del Centro Histórico durante la anterior gestión municipal para atender las imperfecciones de Centro de la ciudad, pues expuso que hay carencias en alumbrado, limpieza, señalética, así como lajas dañadas.

Se determinó que el dictamen para este proyecto quede elaborado en un tiempo estimado de 20 días, con la intención de que sea implementado de forma permanente una vez puesto en marcha.

En otro tema, durante la sesión extraordinaria de este miércoles se discutió la instalación de 80 expositores en la 3 Oriente como parte de La Fiesta del Libro, evento inaugurado esta tarde por el Ayuntamiento local.

Previo a su aprobación, regidores calificaron como una “tomada de pelo” que el punto de acuerdo se les haya sido presentados solo a unas horas de inaugurar el evento, no obstante, fue avalado por la mayoría de los cabildantes.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.