Puebla, Pue. Integrantes de la Comisión de Gobernación y Justicia presentaron este viernes ante el Cabildo de la ciudad de Puebla la iniciativa de otorgar permisos para la instalación de mercados temporales, misma que fue avalada por unanimidad para mantener estos espacios funcionando durante toda la administración que encabeza Claudia Rivera Vivanco.
Por lo anterior, se estará dando autorización para la instalación de puestos temporales en Jardín de Analco, Los Sapos, El Carolino y el Callejón de Variedades, sitios en los que también la Tesorería Municipal continuará cobrando una tarifa por ocupar lugares dentro de este esquema.
Durante la discusión de este punto de acuerdo, el regidor panista, Enrique Guevara Montiel presentó una reserva que también fue aprobada, en la que se solicita darle un cambio al estatus jurídico del Callejón de Variedades, toda vez que desde hace varios años los vendedores se han instalado de manera fija.
Lo anterior con la finalidad de que, de igual manera, Tesorería comience a recaudar recursos por permitir la instalación de vendedores en dicha área, lo cual será posible hacer en cuanto le Secretaría de Gobernación cambie esta disposición en un máximo de 30 días.
En la discusión de otro punto de acuerdo, se aprobó autorizar a artistas urbanos y productores expongan y comercialicen dentro del parque Vicente Lombardo Toledano.
Con voto de diferencia, se aprueban estados financieros del mes de julio
Durante la misma sesión ordinaria de Cabildo, con 12 votos a favor y 12 votos en contra, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, no tuvo otra opción más que utilizar su voto de calidad para que fueran aprobados los estados financieros de la Comuna correspondientes al mes de julio.
Durante la discusión de este punto de acuerdo, los regidores del Morena y PAN expusieron que el actual gobierno municipal no ha ejercido recursos que superan los mil millones de pesos, razón por la que la mitad del Cabildo voto en contra de su aprobación, no obstante, la regidora Patricia Flores, afirmó que dichos recursos están en proceso de ejercerse.
Es la segunda vez en la actual gestión municipal que Rivera Vivanco usa su voto de calidad discutiendo el mismo tema.
