Foto: Especial

Puebla

Cabildo aprueba Estructura Orgánica de Administración Pública Municipal

Puebla, Pue.- Con 13 votos a favor y 9 abstenciones, en sesión extraordinaria de Cabildo fue aprobada la nueva la Estructura Orgánica de Administración Pública Municipal 2018-2021, proyecto planteado por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Durante la discusión que se prolongó por más de una hora, los regidores de la denominada G5, y los 6 regidores de la coalición Por Puebla al Frente, acusaron que el punto de acuerdo no contó con un análisis profundo. Además, criticaron que la administración morenista realizó la modificación a un año de gobierno, cuando lo tuvo que hacer al entrar en funciones.

Al respecto, Rivera Vivanco justificó que en su propuesta se estudiaron los ajustes necesarios para que sea "eficaz y eficiente", aseguró que los cambios en las diferentes dependencias se realizarán de forma paulatina y todos integrantes de cabildo podrán opinar sobre eventuales cambios.

Cabe señalar que el cambio de nombre y estructura fueron a 9 dependencias y 3 Organismos Públicos Descentralizados.

Reporta los baches aquí


Temporada de chiles en nogada 2025

Temas relacionados: