Por: Cortesía

Puebla

Buscarán sancionar en Puebla a personas que finjan ser víctimas de secuestro

Puebla, Pue. La Consejería Jurídica del estado de Puebla ya se encuentra preparando una iniciativa con la que se buscará imponer sanciones a todas aquellas personas que finjan haber sido víctimas de secuestro, anunció el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, a fin de evitar que las autoridades sean distraídas atendiendo este tipo de casos.

Así lo dio a conocer el mandatario estatal, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) diera a conocer el caso de Edu N de 40 años de edad, quien fingió su secuestro con la finalidad de pagar una deuda de 250 mil pesos, pero terminó provocando que habitantes de la junta auxiliar de San Juan Tuxco, del municipio de San Martín Texmelucan, mantuvieran bloqueda la carretera México-Puebla durante la noche del 13 de junio para exigir a las autoridades su localización.

"Es lamentable que este haya sido el comportamiento. Le he encargado al consejero Jurídico que prepare una iniciativa de reforma al Código Penal para sancionar este tipo de asuntos, porque no es posible", declaró Miguel Barbosa, quien dijo que en Palmar de Bravo ocurrió un bloqueo en la autopista Puebla-Orizaba debido a una situación similar.

Sobre el caso de Edu N, el titular del Poder Ejecutivo expresó que su administración ya tenía la sospecha de que este pudiera ser el caso de un autosecuestro, pues los padres del sujeto no querían presentar una denuncia, y cuando por fin fueron convencidos de hacerlo ante la Fiscalía de Puebla, no quisieron dar el nombre de la persona ni sus características físicas.

"Todo debe ser parte de un acto de responsabilidad. La autoridad es la primera que debe actuar con responsabilidad, pero también todos los segmentos de la población, todas las formas de comunicación deben ser responsables, todos", dijo el titular del Poder Ejecutivo.

El martes 21 de junio la Fiscalía de Puebla dio a conocer que Edu N fue presentado ante el Ministerio Público, donde admitió que se trasladó a Ciudad de México para hospedarse en varios hoteles, desde los cuales hizo llamadas a sus padres fingiendo ser otra personas para exigir la cantidad de 500 mil pesos por su rescate, sin embargo, reconoció que lo hizo para pagar una deuda de 250 mil pesos.

 

Temas relacionados: