Buscarán evitar saqueos a través de trabajo coordinado con Ejército y Guardia Nacional

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. Luego de que se diera a conocer un audio por medio de Whatsapp en el que se convoca a saquear comercios para surtirse de artículos por la pandemia del Covid-19, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que emprenderá una estrategia coordinada entre Policía Estatal, Ejército y Guardia Nacional, con el objetivo de evitar que ocurran este tipo de acciones.

Miguel Barbosa sostuvo que ya se cuenta con una estrategia en temas de prevención de saqueos a fin de poder neutralizar a las personas que los organizan, los cuales asegura son grupos criminales. Asimismo, garantizó que en la puesta en marcha de este dispositivo de seguridad la ciudadanía seguirá gozando de libre tránsito para la adquisición de mercancías en tiendas de autoservicio.

"Son estrategias para poder neutralizar los asuntos de una situación extrema que llevará a saqueos. Ya lo estamos trabajando. Tendremos una reunión donde cada una de estas instituciones va a presentar propuestas sobre cómo reaccionaría ante escenarios de este tipo", profirió el mandatario estatal sobre los hechos que se cree en Puebla pudieran llegar a ser orquestados por la organización "28 de Octubre".

Es importante mencionar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció que estará investigando la difusión de audios en los que se convoca a realizar saqueos y su veracidad, aunque hasta el momento ningún municipio de la entidad tiene registrado algún hecho de esta naturaleza, no obstante, la dependencia invitó a la población de abstenerse a asistir a estas convocatorias.

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario