Buscan proteger lo que resta de Flor del Bosque de proyectos inmobiliarios y la caza ilegal

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla inició un trámite ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) con la finalidad de proteger la reserva ecológica del parque Flor del Bosque, ya que en su interior se ha detectado la presencia de cazadores, además de que se busca evitar la instalación de proyectos de desarrollo inmobiliario, como ocurrió en administraciones anteriores.

Así lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien manifestó que en las hectáreas de flora y fauna que quedan han tenido que reforzar la seguridad debido a la caza ilegal, ya que solamente matan a los animales que la habitan para llevarse su cabeza como trofeo, mientras que el resto del cuerpo queda en el abandono.

Ahora, todos los que sean descubiertos en esta práctica serán acreedores a sanciones conforme a la ley, ya que el gobierno estatal emitió un acuerdo para que, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Flor del Bosque obtenga una certificación como Área Destinada Voluntariamente a la Conservación.

"Tenemos una reserva de ciertas especies y ya hay cazadores que van y matan y solamente le quitan la cabeza al animal como trofeo y dejan el cuerpo ahí. Ya metimos policía, para que en todo caso, quien cometa tal falta reciba una sanción, porque hay que proteger esa zona, que es una de las más hermosas que rodea Puebla", profirió.

El mandatario estatal expuso además que con esta acción se estará evitando que empresas inmobiliarias continúen apropiándose del territorio que ocupa la reserva natural.

 

Temas relacionados: