BUAP y Ayuntamiento de Puebla firman convenio general de cooperación

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Ayuntamiento de Puebla signaron un Convenio General de Cooperación, con el objetivo de llevar a cabo actividades de docencia, proyectos sociales, económicos y culturales conjuntos, que contribuyan al desarrollo de la población.

Durante la firma del convenio, Alfonso Esparza Ortiz, rector de la máxima casa de estudios, celebró la apertura de espacios en el ayuntamiento para que jóvenes universitarios puedan realizar prácticas profesionales en diferentes áreas, acercándose a contextos reales que les permitan enriquecer su aprendizaje para lograr una formación integral.  

En ese sentido, Esparza Ortiz, aseguró que una de las ventajas es la capacitación que la universidad impartirá a funcionarios municipales, su participación en la elaboración de políticas públicas y programas interdisciplinarios de alto impacto para la sociedad, entre otras acciones.

«Estas acciones conjuntas permitirán a la Universidad y al Ayuntamiento de Puebla lograr que la generación de conocimiento e investigación tengan aplicaciones prácticas que incidan en el mejoramiento del nivel de vida de la población», anunció.

Además, se pronunció porque esta colaboración continúe y trascienda en temas sensibles como la inseguridad, transporte o el crecimiento urbano, para que el municipio encuentre respuestas desde el trabajo y la ciencia que desarrolla la academia.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario