Puebla, Pue.- El Centro de Detección Biomolecular de la BUAP se ha sumado a las investigaciones en torno a la precisión de técnicas que ayuden a la detección efectiva del virus Covid-19 en pacientes, esto lo informó su encargada, la doctora, Lilia Cedillo Ramírez.
Explicó que, de las 66 pruebas realizadas por este Centro de Detección Biomolecular, se detectaron cinco pacientes positivos todos con síntomas de una infección respiratoria: en dos solo se identificaron anticuerpos, uno del tipo IgM y otro del tipo IgG, y tres se confirmaron mediante la técnica de PCR. En ambas técnicas hubo una coincidencia de 77 por ciento.
“La prueba de PCR ha mostrado ser más efectiva en los primeros días de la infección, la de detección de anticuerpos lo es en personas que ya tienen más de siete días con los síntomas” agregó.
Adelantó que se prevén realizar otras 250 pruebas, con lo que conformará una muestra de más de 300 casos, que con un adecuado diseño estadístico permitirá probar la hipótesis científica arriba señalada.
Dada la controversia que existe en cuanto al uso de estas pruebas, sí podría ser un buen aporte científico de la BUAP que redundaría en beneficio del paciente, minimizando los errores que se pudieran cometer al usar alguna de las pruebas", afirmó.
Más noticias
- Localizan ileso a menor víctima de secuestro virtual en la ciudad de Puebla
- Javier Aquino Limón se sumará al gobierno de Claudia Sheinbaum
- Señala Armenta "problemas de colorimetría" en críticas por entrega de apoyos en la Sierra Norte
- José Chedraui admite rezagos en Puebla y promete “no parar” hasta mejorar los servicios públicos
- Disputa por terreno en Xochimehuacan deja dos muertos y dos detenidos en Puebla
- Detienen en Coronango a hombre con más de 4 kilos de presunta marihuana
- Muere electrocutado un trabajador al realizar reparaciones en su casa en Puebla