BUAP reconocida a nivel internacional por prácticas de sostenibilidad

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Las actividades que se realizan en el Ecocampus Universitario Valsequillo (ECUV) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) permitió que la máxima casa de estudios sea una de las siete finalistas de la categoría “Institución Sostenible del año”, de los International Green Gown Awards, galardones administrados por la Alianza para el Liderazgo en Sostenibilidad en Educación y avalados por el Programa de las Naciones Unidad para el Ambiente.

En un comunicado, se precisó que el eco campus universitario, ubicado en los alrededores de San Pedro Zacachimalpa y el parque Africam Safari, comparte lugar como finalista con la Universidad de Hokkaido en Japón, el Instituto Superior de Agricultura de Lille en Francia, la Universidad McGil en Canadá, entre otras.

“Los jurados de los International Green Gown Awards destacan que más de 3 mil estudiantes han prestado algún tipo de servicio comunitario, así como la disminución de medios de movilidad privados debido a los servicios de transporte colectivo con los que cuenta la BUAP, con lo que se reduce la huella de carbón emitida por la comunidad universitaria”, se da a conocer. 

Además, señaló que los finalistas podrán ser galardonados en las categorías “Impacto positivo en la sociedad” e “Implicación de estudiantes”.

Los ganadores, de cada categoría, serán dados a conocer el próximo 10 de julio en el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas en New York.

Cabe mencionar que el Ecocampus Universitario Ecocampus Universitario Valsequillo, es “un centro de investigación cuya construcción se basó en el uso de energías renovables y el cuidado medioambiental”.   

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario