04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Puebla

BUAP pide a estudiantes mantener medidas sanitarias ante incremento de contagios

Puebla, Pue.- La Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia de la BUAP hizo un llamado a los estudiantes a mantener el uso de las medidas sanitarias, esto ante el incremento de contagios en los últimos días.

A través de redes sociales exhortaron a mantener la sana distancia, el uso permanente y adecuado del cubrebocas, así como contar, preferentemente, con el esquema de vacunación completo.

Asimismo, señalaron que en caso de presentar síntomas deberán realizar pruebas diagnósticas para el SARS CoV-2, y en caso de salir positivo, permanecer en resguardo domiciliario, por un periodo de 14 días.

“Acudir al servicio médico en caso de presentar síntomas de agravamiento, atender las recomendaciones de los medios de comunicación institucional” son otras de las indicaciones que realizan en el comunicado.

Agregaron que las actividades sustantivas y adjetivas seguirán siendo presenciales para el curso otoño 2022.

Lo anterior de acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), de la autoridad sanitaria federal, ya que en los últimos días se ha presentado un incremento en el número de casos de COVID-19, así como un aumento en el porcentaje de la positividad de pruebas diagnósticas para el SARS CoV-2

 

Temas relacionados: