BUAP llama a la FGE agilizar investigación contra "Garden Teas de México"

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Por mayoría de votos el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) autorizó realizar un exhorto a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que agilice la investigación contra "Garden Teas de México", por la presunta venta ilegal del equipo de fútbol Lobos BUAP.

Durante la quinta sesión extraordinaria que celebraron este día de forma virtual también pudieron a la FGE garantizar imparcialidad en el caso y no dar “carpetazo”, pues temen se esté realizando una negociación entre los denunciados y la Fiscalía para dejar impune este tema.

La propuesta de exhorto fue elaborada por los integrantes de la Comisión de Legislación Universitaria y Comisión de Honor y Justicia, a solicitud del Grupo de Enlace y Seguimiento del Consejo Universitario.

En otro tema los integrantes del Consejo Universitario aprobaron también la validez de las sesiones en línea y la ampliación de los periodos de gestión de los titulares de la Tesorería, Óscar Gilbón Rosete; de la Contraloría General, Héctor Granados Rodríguez; y de 11 direcciones de unidades académicas. 

 

Temas relacionados: