BUAP impulsa “Seminario Permanente de Procesos Socioculturales en Contextos Contemporáneos”

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Con la idea de generar espacios de discusión en los que se hable de cómo se ha transformado la cotidianidad y cómo se pueden construir alternativas ante los cambios por Covid-19, la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la BUAP anunció el Seminario Permanente de Procesos Socioculturales en Contextos Contemporáneos.

Isaura Cecilia García López, investigadora de esa unidad académica e integrante del comité organizador del seminario, indicó que, durante este evento conformado por 12 sesiones, se discutirán aspectos relacionados con la educación y los efectos simbólicos del Covid-19 en la sociedad y como estan limitando los sistemas de creencias, como el hecho de que hay personas que no creen en el virus y hay quienes sí, pero deciden no ir al hospital por temor a morir.

“También sobre lo que está pasando con esta nueva adaptabilidad al sistema contemporáneo de alimentación, debido a que existe una conjunción entre lo que era nuestra tradición culinaria y lo que ahora podemos comer en una situación de encierro.”, agregó.

Las sesiones son impartidas por docentes de la FFyL, de la Maestría en Antropología Sociocultural del instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego”, de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, así como por integrantes de la Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Religiones.

“Los temas que se abordan en este seminario son Oferta y acceso a espacios interculturales; Identidad y cultura en procesos alimentarios; Religión, iglesias y sistemas simbólicos. Tendrá una duración de 66 horas y se imparte en la plataforma Microsoft Teams”, concluyó.

 

Temas relacionados: