BUAP firma convenio de colaboración con el Tribunal de Justicia Administrativa

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla firmaron un convenio de colaboración que tiene como fin llevar a cabo actividades de capacitación, diplomados, estudios de posgrados y cursos específicos en beneficio de los integrantes del tribunal.

A través de un comunicado, se precisó que fue en el salón de Protocolos del Edificio Carolino, donde el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz y María de Lourdes Dib y Álvarez, magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, signaron dicho convenio.

En ese sentido, Esparza Ortiz, afirmó que con el convenio los estudiantes de la máxima casa de estudios a través del servicio social y práctica profesional tendrán la oportunidad de conocer el entorno y aplicar lo aprendido e incursionar en las diversas áreas de su futuro desempeño profesional.

“El Tribunal de Justicia Administrativa vela por el correcto funcionamiento de los servicios; evita que las autoridades lesionen los derechos de los ciudadanos y para ello requiere de procedimientos expeditos y de personal claramente comprometido con la justicia. Por nuestra parte, la Universidad debe brindar conocimientos y valores a los estudiantes, para que sean profesionales competentes y ciudadanos responsables”, informó.

Agregó que “las labores de intercambio y las actividades derivadas del convenio significarán una importante experiencia para los universitarios y beneficios para la BUAP y el Tribunal de Justicia Administrativa, cuya labor consiste en dirimir las controversias entre autoridades y particulares, aplicando la Ley General de Responsabilidades Administrativas”.

Por su parte, María de Lourdes Dib y Álvarez, resaltó que la BUAP es caracterizada por su sabiduría, impartición de valores y generación de ciencia, lo cual genera un aliado en el perfeccionamiento del poder judicial.

“Este tribunal tiene año y medio de instalación, por lo que es un sistema que hay que perfeccionar. Para ello, nos apoyamos en la BUAP, en los jóvenes, para dar resultados. Estamos seguros de que así será”, señaló.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario