Puebla, Pue. El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz desmintió al gobernado, Miguel Barbosa y afirmó que no hay ninguna negativa para atender en el Hospital Universitario a pacientes con otras enfermedades, que no fuera el Covid-19, aunque la prioridad son sus 23 mil derechohabientes para que tengan garantizado los servicios de salud.
En ese sentido la Máxima Casa de Estudios aseguró que está a la espera de la respuesta de la Secretaría de Salud (SS) estatal para firmar un convenio que permita atender de forma conjunta la emergencia sanitaria por el COVID-19.
“Como parte del convenio, el Hospital Universitario de Puebla (HUP) atenderá de manera subrogada a los pacientes del sector público que requieran procedimientos de Ginecología, Ortopedia y Traumatología; los cuales abarcan el mayor volumen de atención de los servicios de salud a nivel nacional”, explican a través de un comunicado.
La universidad sólo solicitó que la transferencia de recursos desde el HUP hacia los centros de salud, como ventiladores y personal, no sea al 100 por ciento; esto con el objetivo de garantizar atención médica oportuna a los derechohabientes de la comunidad universitaria.
Más noticias
- Localizan ileso a menor víctima de secuestro virtual en la ciudad de Puebla
- Javier Aquino Limón se sumará al gobierno de Claudia Sheinbaum
- Señala Armenta "problemas de colorimetría" en críticas por entrega de apoyos en la Sierra Norte
- José Chedraui admite rezagos en Puebla y promete “no parar” hasta mejorar los servicios públicos
- Disputa por terreno en Xochimehuacan deja dos muertos y dos detenidos en Puebla
- Detienen en Coronango a hombre con más de 4 kilos de presunta marihuana
- Muere electrocutado un trabajador al realizar reparaciones en su casa en Puebla