BUAP continua con proceso de admisión 2020

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla. Pue. Con la publicación de guías para el examen de admisión 2020 tanto para el nivel medio superior, como para el nivel superior, la BUAP se mantiene en el proceso para dar ingreso a nuevos estudiantes con base a sus habilidades y conocimientos.

Estas guías cuentan con información para la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD), de los dos niveles de educación superior de la Máxima Casa de Estudios.

La primera que es para el nivel superior que la conforma la Prueba de Admisión y Diagnóstico está integrada por dos tipos de pruebas: la PCH (Prueba de Conocimientos y Habilidades), con 145 ejercicios de español (lectoescritura, redacción, lengua y literatura) y de matemáticas (aritmética, álgebra y estadística) y por último de inglés (lectura, vocabulario y redacción).

Además de la PCA (Prueba de Conocimiento por Área) con 175 ejercicios y ya está dirigida a cada una de las disciplinas en que se encuentra divididas las áreas de la educación superior (Ciencias Económico-Administrativas, Ciencias Naturales y de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Exactas e Ingenierías).

Mientras que la guía para el nivel media superior, la PAD tiene siete partes que se agrupan en tres secciones: habilidades, lenguaje y ciencias. La prueba tendrá una duración de 2 horas con 40 minutos, es decir, 20 minutos menos que la de nivel Superior.

Cabe recodar que será el 27 de abril cuando se inicie el registro a través de la plataforma de la BUAP www.admision.buap.mx, y se mantendrá hasta el 3 de mayo para nivel medio superior y para superior, del 4 al 14 de mayo.

 

Temas relacionados: