BUAP continua campaña de concientización contra la discriminación sexual

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- A traes días de haberse celebrado el Día Internacional del Orgullo LGBT, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) continua con la campaña para concientizar a los universitarios sobre el respeto a la diversidad sexual.

A través de sus redes sociales ha publicado información para romper paradigmas sobre la comunidad LGBT y permitir la educación sexual libre, ya que la máxima casa de estudios señala que la sexualidad sigue dominada por las relaciones heterosexuales.

“La sociedad dominada por las relaciones heterosexuales, la asignación impuesta de ser hombre o mujer conduce a una falta de elección en cuanto al comportamiento social y sexual, siendo requisito que expresemos deseo sólo por compañeros del sexo y género opuestos”, se lee en una publicación.

En otros mensajes que ha lanzado la BUAP visibiliza que las instituciones que privilegian las relaciones heterosexuales como fundamentales y naturales dentro de la sociedad, legitiman estructuras desiguales de poder, inseparables del origen étnico, el género y la opresión de clase.

“En una sociedad dominada por las relaciones heterosexuales, la asignación impuesta de ser hombre o mujer conduce a una falta de elección en cuanto al comportamiento social y sexual, siendo requisito que expresemos deseo sólo por compañeros del sexo y género opuestos”

 

Temas relacionados: