04
Vie, Dic

BUAP analizará persecución contra el rector Alfonso Esparza

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Este jueves el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) sesionará de forma virtual con el objetivo de abordar la “persecución política” de que es objeto el rector, Alfonso Esparza Ortiz, por parte del gobierno de Puebla.

En ese sentido fijarán una postura sobre la ola de acusaciones que ha lanzado el gobierno del estado contra el rector de la máxima casa de estudios, la mayoría relacionados con la rendición de cuentas y el manejo de recursos.

De igual forma durante la sesión abordarán el dictamen de las Comisiones Estatutarias de Planeación, Presupuesto, Supervisión Administrativa, Obras y Crecimiento Físico respecto de las variaciones presupuestales al tercer trimestre del 2020.

Los consejeros universitarios analizarán las ampliaciones de los periodos de gestión de los titulares de la Tesorería, Óscar Gilbón Rosete; de la Contraloría General, Héctor Granados Rodríguez; y de 11 direcciones de unidades académicas, ya que, ante la pandemia del covid-19, los procesos de renovación ya no pudieron realizarse desde finales de marzo de este año.

 

Temas relacionados: