Por: Cortesía

Puebla

Boletas robadas en Puebla ya fueron reimpresas

“Ya se reimprimieron y ya se está haciendo todo lo correspondiente para sustituirlas, se les va a poner un sello diferente, un folio diferente y esas boletas no pueden ser utilizadas en ninguna otra casilla”, dijo la consejera presidenta del INE.

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, señaló que ya se reimprimieron las dos mil boletas robadas en Puebla la noche del lunes, y pidió confianza a la ciudadanía pues garantizó que las boletas robadas no podrán utilizarse el 2 de junio.

La noche del pasado lunes se robaron dos mil boletas que se encontraban en el vehículo de un funcionario electoral que llevaba la paquetería electoral a las presidencias de las casillas, Guadalupe Taddei enfatizó que son incidentes no generalizados que se resuelven de inmediato.

“Como el de Puebla que finalmente ya está corregido, vale la pena decir, sí se dio ese hecho, ya se reimprimieron y ya se está haciendo todo lo correspondiente para sustituirlas, se les va a poner un sello diferente, un folio diferente y esas boletas no pueden ser utilizadas en ninguna otra casilla. Bajo ninguna circunstancia podrían ser utilizadas”, dijo la consejera presidenta.

Así mismo, señaló que este incidente se corrigió y en “este momento, ya todos los estados cuentan con sus boletas, todo el material y documentación electoral”, por lo que todo está listo para la jornada electoral.

Taddei precisó que se vigila cada detalle en las boletas electorales incluso desde la impresión, y el 2 de junio no habrá duplicidades, errores ni boletas que hayan sido robadas.

“Por ejemplo, cuando está el proceso de impresión de boletas en las empresas elaboradoras del material electoral, siempre tenemos personal de nosotros presente para estar revisando esto y aun así se presentan algunos casos, como uno donde aparece el recuadro de Movimiento Ciudadano, pero el logo del PT, eso se revisa, se atiende y se corrige, de esos casos también suceden”, puntualizó.

La distribución del material y documentación electoral para entregárselas directamente a las y los presidentes de casilla, comenzaron el pasado lunes y concluirán este miércoles, para que las personas que serán las responsables de la instalación de casillas y el conteo de votos, estén listas desde antes del 2 de junio.

Se trata de 170 mil 298 paquetes, correspondientes al mismo número de casillas que se prevén instalar en todo el país.

 

Temas relacionados: