22
Sáb, Ene

Por: Cortesía

Puebla

Bloqueos en carreters no servirán para destituir autoridades: Barbosa

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, puntualizó que la única forma de destituir a autoridades electas es a través de procedimientos que están previstos en la propia Constitución, por lo que advirtió que acciones de inconformidad como los bloqueos a carreteras no servirán de nada y advirtió que quienes los llevan a cabo están cometiendo un error.

Esto luego de que pobladores del municipio de Ahuehuetitla bloquearan esta mañana la carretera Panamericana a la altura del kilómetro 132, para manifestarse en contra de la alcaldesa, Yazmín Castillo Onofre, debido a que llegó a la alcaldía de este Ayuntamiento gracias a que al ganador de aquella contienda electoral, Adán Seth Calixto, no le reconocieron su triunfo por no haber registrado a tiempo su candidatura.

"Se equivocan las personas que piensan que cerrando una carretera van a conseguir que se cambien autoridades que fueron democráticamente votadas. Si las autoridades electorales les permitieron su participación y fueron votadas por la gente, son autoridades, que quede claro, y que no queden dudas de cómo debe atenderse la ley", profirió el mandatario estatal.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, dijo que el paso en la carretera Panamericana quedó reestablecida este mismo día, toda vez que se abrió la posibilidad de hablar con habitantes de Ahuehuetitla sobre sus inconformidades.

Fue alrededor de las 07:00 horas de este jueves que los habitantes inconformes de aquella demarcación dieron inicio a su protesta con el cierre de dicha vialidad, lo que provocó que las personas buscarán vías alternas para dirigirse al municipio de Izúcar de Matamoros o el estado de Oaxaca.

 

Temas relacionados: