29
Dom, Nov

Barbosa señala solapamiento y extorsión del Ayuntamiento de Puebla para permitir ambulantaje en Centro Histórico

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que su administración cuenta con grabaciones que demuestran que funcionarios del Ayuntamiento capitalino extorsionan a vendedores ambulantes, y dijo que su administración está trabajando en un planteamiento para dar solución a esta problemática, aunque señaló que le corresponde al gobierno municipal de Claudia Rivera cumplir con el reordenamiento de informales.

El mandatario estatal apuntó que el solapamiento de las autoridades municipales ha permitido que el comercio ambulante se siga colocando en la zona del primer cuadro de la ciudad, a pesar de las existencia de supuestos acuerdos para que no lo hagan, por lo que consideró que este tema es un asunto de contención permanente, aunque reconoció que el comercio informal es un fenómeno añejo en el municipio de Puebla.

"Nosotros estamos metidos en este tema, pero corresponde a la autoridad municipal regular de manera correcta todas las actividades que se desarrollan en las calles. Impedir las que deban permitirse y permitir las que tengan que permitir, es un tema difícil, pero estamos planteando formas de solución", declaró Barbosa Huerta.

Mencionó también que el ambulantaje es un medio para sobrevivir que demuestra la pobreza que hay en el país, y aseveró que la gente tiene derecho a buscar un sustento para vivir, sin embargo, consideró necesario regular esta actividad a fin de ni afectar a la vía pública, ni a los comercios que sí pagan impuestos.

A através de distintos medios se denunció que el fin de semana vendedores ambulantes volvieron a instalarse en las principales calles del Centro de la ciudad, a pesar de la existencia de un supuesto acuerdo con las autoridades municipales, sin embargo, afirmaron que el trato fue solo por una semana. 

 

Temas relacionados: