Barbosa se pronuncia en contra de la reelección por considerarla inequitativa

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se declaró en contra de que funcionarios públicos busquen la reelección, pues dijo que en muchas ocasiones estos hacen uso de la infraestructura política y recursos con los que cuentan en su cargo actual para buscar votos de la ciudadanía, lo cual termina generando inequidad en el proceso electoral.

Ante la posibilidad de que algunos presidentes municipales busquen repetir su cargo en las votaciones del próximo año, el mandatario estatal expuso que cada partido político tiene la facultad de decidir si optan por reelegir a un candidato, no obstante, dijo que los actuales funcionarios públicos tienen el derecho de ser tomados en cuenta para la votación interna.

"Nos falta cultura democrática en nuestro país para que siendo un servidor público estemos ajenos a la infraestructura política que se tiene, yo veo muy complicado como alguien que es alcalde o alcaldesa pueda buscar ser reelecto o reelecta sin buscar todo el esquema que la acompaña como gobernante, y veo inclusive escenarios de inequidad", profirió el morenista.

Aunque dijo que la posibilidad de reelegirse es una figura con la que no está de acuerdo, consideró que el Instituto Electoral del Estado (IEE) debe regularla y establecer los lineamientos correspondientes, a fin de evitar que funcionarios abusen de su cargo.

Es importante mencionar que desde hace semanas ha trascendido que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, buscará reelegirse en 2021, lo cual ha despertado críticas de distintos sectores debido a su desempeño.

 

Temas relacionados: