24
Vie, Jun

Por: Cortesía

Puebla

Barbosa revela que su gobierno ha gastado más de 200 MDP en laudos que no autorizó

Puebla, Pue. Desde agosto del 2019 a la fecha, el gobierno del estado de Puebla ha pagado más de 200 millones de pesos en laudos que se resolvieron amañadamente, reveló el gobernador, MIguel Barbosa Huerta, quien aseguró que dichos pagos fueron hechos sin que nadie lo consultara al respecto.

Miguel Barbosa detalló que cuenta con un análisis sobre los miles de laudos que se pagaron sin solicitar su autorización y refirió que el ex titular de la Secretaría del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, fue quien resolvió de manera irregular los que se han pagado durante su administración.

"Mi gobierno lleva pagado en laudos 230 y tantos millones de pesos. Nadie me pidió autorización para ello, no tuve conocimiento de eso, porque los jurídicos se coludían con los abogados del trabajador actor y pedían dinero y los secretarios se ponían muy nerviosos y pagaban, más de 200 millones de pesos, entonces fue cuando yo asumí el timón de esto y pedí que se hiciera un dictamen", declaró el mandatario estatal.

En ese sentido, añadió que en el caso de los trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) que fueron despedidos en 2015 y lograron laudos para volver a ser instalados hubo un descuido por parte del gobierno, y la responsabilidad recauería en el ex titular de la Secretaría de Trabajo.

En otro tema, el titular del Poder Ejecutivo se pronunció a favor de que quien sea designado como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) cuente con capacidad y profesionalismo para revisar las cuentas públicas que hace falta, así como total autonomía para desempeñar su cargo, mismo que será definido por el Congreso del Estado el jueves 19 de mayo.

 

 

Temas relacionados: