Por: Cortesía

Puebla

Barbosa rechaza propuesta de Alejandro Moreno para legalizar armas; "que vaya a ser presidente del PRI a Estados Unidos"

Puebla, Pue. La propuesta del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, para legalizar las armas de fuego en México es una iniciativa que no tiene ninguna posibilidad de llegar a ser discutida, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien consideró que permitir que familias se armen para defenderse contra la delincuencia atenta con el estado de derecho.

El mandatario estatal declaró que la ocurrencia y el oportunismo son también un derecho de legisladores, por lo que Alejandro Moreno puede hacer todo tipo de propuestas, sin embargo, puntualizó que en el país se hace cumplir el estado de derecho.

"Que se vaya a ser presidente del PRI a Estados Unidos, donde la gente tiene derecho a adquirir armas, no acá. Es como el que piensa que regulando el consumo de droga se va a acabar el narcotráfico, son pensamientos del tipo Al Capone; aquí en México hacemos cumplir el estado de derecho", expresó el titular del Poder Ejecutivo.

La iniciativa de Alejandro Moreno plantea hacer modificaciones a la Ley de Armas de Fuego para que las familias que lo deseen tengan acceso a armas de mayor calibre con más facilidad, con el pretexto de que de esta manera podrán proteger mejor su casa y sus negocios.

El priista, quien criticó la estrategia de seguridad del gobierno federal, detalló que en la iniciativa que planea presentar en San Lázaro se presentará formalmente la propuesta con todos los controles de confianza para que se les entregien armas a familias mexicanas.

 

 

 

 

 

Temas relacionados: