Por: Cortesía

Puebla

Barbosa propondrá reformar la Ley de Transporte para regular el servicio de grúas

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que a más tardar a finales del mes de octubre estará enviando al Congreso local una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte con la finalidad de "resolver todos los vicios" que existen alrededor del servicio de grúas y corralones, así como los costos por arrastre.

El mandatario estatal señaló que en el estado de Puebla la mayoría de las grúas y corralones operan de forma irregular, lo que ha provocado que en la entidad operen más vehículos de arrastre de los que son necesarios. Asimismo, señaló que en este servicio existe una compleja red de corrupción, en la que estarían involucrados cuerpos policiacos a nivel estatal, municipal y federal.

"Se van a tratar de resolver todos los vicios del transporte que están fundados o que se desprenden de omisiones de la ley; una nueva ley de transporte y su reglamento, pero ya empezamos nosotros a clausurar los corralones en todo el estado. Es un asunto de policías que llaman a sus amigos, y las grúas les comparten parte del cobro, esa es la realidad que existe y hay organizaciones que se quejan de la regularización", profirió Miguel Barbosa.

El titular del Poder Ejecutivo detalló que en su iniciativa buscará que el número de grúas que trabajen en Puebla vaya de acuerdo a la demanda que exista en el servicio, pues menciona que actualmente los operadores de estos vehículos se pelean por el arrastre de incidentes viales.

Además, expuso que la intención es mejorar las condiciones de los corralones y acabar con aquellos que operan sin permisos, además de vigilar el cobro del arrastre y el encierro de los vehículos.