27
Mié, Ene

Barbosa propondrá imponer sanciones más severas contra conductores ebrios que provoquen accidentes viales

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Como consecuencia a la muerte de Juan Carlos Medel Villa el pasado 24 de noviembre tras ser atropellado en Vía Atlixcayotl, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que próximamente se estarán enviando iniciativas de reforma al Congreso del Estado para incrementar la penalidad contra personas responsables de cometer accidentes de tráfico, sobre todo si se encuentran bajo los efectos del alcohol.

Esto luego de que el responsable de la muerte de Juan Carlos, Yamil Gómez, se viera beneficiado en lo que el mandatario estatal calificó como un claro ejemplo de privilegio e impunidad para una persona rica, pues dijo que los abogados de la víctima engañaron a sus padres para otorgarle el perdón al responsable del sinisestro, quien ya había alcanzado la libertad cuando el agraviado ni siquiera había sido enterrado.

Por ese motivo, el jefe del Poder Ejecutivo mencionó además que en su iniciativa de reforma también estará contemplado sancionar a autoridades que no inicien indagatorias por este tipo de incidentes a fin de que los probables responsables evadan castigos. Asimismo, instruyó al Consejo de la Judicatura para investigar el papel del juez en el caso de Yamil Gómez, así como verificar si le fue aplicado algún examen toxicológico.

"Vamos a promover una reforma para agravar la penalidad de los delitos que se cometen con motivo de tránsito de vehículos. en el que el conductor vaya en estado de ebriedad y la sanción que debe de imponerse a las autoridades que no incorporan a la indagatoria exámenes de alcoholemia. Se les debe de sancionar", profirió.

De igual forma, el morenista advirtió que pronto su administración le estará poniendo fin a los arrancones de autos que se realizan sobre Vía Atlixcayotl, pues dijo que se impondrán importantes sanciones contra todo aquel que participe en estos eventos.

 

Temas relacionados: