27
Mié, Oct

Por: Cortesía

Puebla

Barbosa promete que se encontrará a responsables de la muerte de estudiante del CBTIS

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que su administración vigilará que no quede impune el asesinato de Suri Saday, la estudiante del CBTIS 229 que fue encontrada durante este fin de semana en el Valle de Tehuacán semidesnuda y con signos de agresiones sexuales, por lo que ya se trabaja en localizar a los responsables de este hecho.

El mandatario estatal expuso que han hecho el compromiso con los familiares de la víctima de este hecho para encontrar a los responsables y que se haga justicia, por lo que además mencionó que buscarán agilizar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) las investigaciones que se estén realizando acerca de este caso que ya ha generado manifestaciones en el municipio de Tehuacán.

"Decirles a todos los habitantes de la región de Tehuacán y a los familiares de esta niña asesinada que pronto vamos a encontrar al responsable o a los responsables, ya hemos hablado de este tema en la mesa de seguridad de hoy por la mañana y nos comprometemos a encontrar a los responsables", profirió Miguel Barbosa, quien aplaudió las protestas que se han llevado a cabo para exigir justicia.

El titular del Poder Ejecutivo también mencionó que ya tiene conocimiento del intento de homicidio que denunció durante el fin de semana una mujer de San Andrés Cholula que acusa haber sido atropellada por su cuñado Gustavo Haddad y aclaró que esta persona en ningún momento ha estado a disposición de la Fiscalía del Estado.

Indicó que la responsabilidad de que Gustavo Haddad quedara libre tras intentar atropellar a su cuñada es de la policía municipal de San Andrés Cholula, con lo cual deslindó a policías ministeriales. Asimismo, aseveró que se debe aplicar también la justicia.

De igual forma, lamentó el asesinato de la mujer de 41 años de nombre María Azucena, quien perdiera la vida también durante el fin de semana luego de que un familiar de ella le disparara con un arma de fuego, sin embargo, en este caso, el responsable terminó por quitarse él mismo la vida cuando estaba a punto de ser detenido.

 

Temas relacionados: