25
Sáb, Sep

Por: Cortesía

Puebla

Barbosa pide que se acaten los amparos para que menores sean vacunados contra el Covid

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que el estado de Puebla suma hasta el momento 24 resoluciones de amparo para que menores de edad sean vacunados contra el Covid-19, las cuales fueron enviadas para consultarse con el gobierno federal y desde esta instancia se dé el visto bueno para proceder a inocularlos.

Sin embargo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se opuso a que este tema sea consultado primero con la federación, por lo que pidió al secretario de Salud que se acaten los amparos promovidos por padres de familiar y le apliquen la vacuna contra el Covid-19 a los menores de 18 años que la requieran, a fin de evitar que se señale un incumplimiento por parte de su administración.

"En Puebla se cumple con las sentencias de amparo. Las sentencias se cumplen, no sea que nos vayamos a meter en una responsabilidad por consultar el cumplimiento de una sentencia, que se cumplan, no hay de otra forma, es motivo de responsabilidad no hacerlo", profirió el titular del Poder Ejecutivo en su videoconferencia matutina.

José Antonio Martínez Garcá había dado a conocer anteriormente que a los menores de edad con amparo para vacunarse se les aplicaría el biótico de la marca Pfizer, no obstante, mencionó en su momento que su aplicación a este sector de la población no está avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de que se consultaría al Plan Nacional Correcaminos, encargado del proceso de vacunación, para saber si se pueden destinar dosis para aquellos amparados por la ley.

 Mueren 70 menores por Covid

Este día, el secretario de Salud también reveló que durante el más de año y medio de pandemia en el estado de Puebla, 70 menores de edad perdieron la vida tras contagiarse de Covid-19, mientras que el acúmulo de casos al momento es de 3 mil 262 infectados desde marzo del 2020.

Asimismo, expuso que en Puebla se detectaron 519 nuevos contagios de Covid y hay mil 975 casos activos, mismos que están distribuidos en 104 de los 217 municipios que conforman el estado.

 

Temas relacionados: