Puebla, Pue. Luego de que colectivos de ciclistas en Puebla convocaran la realización de rodadas a modo de protesta contra el retiro de la ciclovía ubiada en el bulevar Hermanos Serdán, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, los retó a que hagan uso de ésta estructura de manera diaria durante dos meses, a fin de que no sea removida.
El titular del Poder Ejecutivo se dirigió a las personas que han mostrado inconformidad ante la decisión de retirar la estructura colocada durante la gestión de Rafael Moreno Valle y les pidió comprobar la funcionalidad de la ciclovía, pues dijo que el princpal argumento por el que se está analizando quitarla es que no es utilizada. Asimismo, mencionó que ésta es insegura y va en contra de la imagen urbana.
El mandatario estatal mencionó además que está en la disposición de analizar otras opciones de ciclovías con los colectivos de ciclistas que se oponen a su retiro, quienes han hecho la propuesta de que la estructura se cambie paara que deje de ser completamente elevada y se haga a tierra.
"Que la usen del diario por dos meses y que no solamente salgan a decir cosas, cuando ni siquiera usan ese lugar. Si se llegara al caso de quitar esa ciclopista, claro que va a haber ciclopistas a pie de tierra, donde debe haber", profirió Miguel Barbosa, quien anteriormente había mencionado que el acero que ocupa la ciclovía podría ser utilizado para construir estructuras en escuelas.
De igual forma, declaró en días pasados que la intención que se tiene con el plan de retirar la ciclovía Hermanos Serdán es el de recuperar la belleza de la zona previo a su construcción.