18
Dom, Abr

Barbosa pide a partidos políticos y candidatos aplicar en campañas las medidas anticovid

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que si ocurre la tercera ola de contagios de Covid-19, como se tiene estimado, ésta coincidirá con las campañas electorales de candidatos a diputaciones y ayuntamientos, por lo que pidió a abanderados y partidos políticos no realizar eventos de proselitismo que impliquen la generación de aglomeraciones.

En su videoconferencia matutina, el mandatario estatal señaló que en este periodo de promoción del voto, todos los candidatos deben apegarse a las circunstancias y no realizar despliegues de personas mayor a lo permitido en estos tiempos de pandemia, así como atender todas las medidas de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud.

"Si hay repunte de contagios, éste va a coincidir con campañas políticias y no queremos que las campañas sean causa de una movilidad extrema que provoque contagios", agregó el mandatario. 

La secretario de Gobernación, Ana Lucía Hill, puntualizó que para participar en eventos de campaña, los asistentes deben corroborar que son negativos al Coronavirus por medio de una prueba rápida por hisopo, de la misma forma en que se determinó para todo evento social.

Respecto a la postulación de candidatos con señalamientos de corrupción, como es el caso de Mauricio Toledo, abanderado del PT que busca reelegirse, Miguel Barbosa comentó que no dará ninguna opinión al respecto, aunque mencionó que esa candidatura fue una designación a nivelo nacional. Asimismo, dijo que pronto habrá un posicionamiento desde su gobierno sobre aquellos contendientes que tienen vínculos con el crimen organizado.

En tanto, ante el inicio de las campañas, exhortó a la ciudadanía a participar en los comicios emitiendo un voto razonado y responsable, además, destacó que este será un ejercicio importante, debido a que se definirá la integración de un poder que colaborará con el funcionamiento del gobierno.

 

Temas relacionados: