Barbosa pide a federación más apoyo en recursos para seguridad pública y menos sugerencias

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que el gobierno federal, en vez de estar realizando sugerencias o estudios en materia de seguridad pública, mejor apoye a la entidad con más recursos para atender ese rubro, pues dijo que eso es lo que hace más falta.

Esto luego de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) diera a conocer un estudio llamado "Modelo Óptimo de la Función Policial", en el que expone que en Puebla, los cuerpos policiacos no cuentan con las instalaciones ni el equipo necesario para el entrenamiento físico, así como las pruebas necesarias para evaluar al personal.

Lo anterior fue negado por el mandatario estatal, quien aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con todo lo necesario para su constante capacitación física. Asimismo, expuso que los elementos toman cursos permanentes en una academia, donde incluso son sometidos a exámenes psicológicos y "de esfuerzo".

"No sé en qué esté fundado ese informe y no quiero desmentirlo, pero quiero decir que me consta que nuestra policía está bien capacitada. Todo el tiempo están haciendo pruebas de tiro", añadió Miguel Barbosa, al señalar que el gobierno federal debería aportar por lo menos balones de fútbol o basquetbol.

Y es que sostuvo que las necesidades del estado en materia de seguridad se encuentran en la falta de apoyo económica de parte de la federación, por lo que inclouso mencionó que el estudio del Secretariado Ejecutivo seguramente está basado en chismes.

"Que nos manden recursos desde Ciudad de México, ojalá nos manden si quiera un balón de basquetbol o futbol, hace falta más dinero de la federación acá en materia de seguridad pública. No solamente sugerencias, ni estudios, porque no sé quién levanta los estudios a nombre de ellos, no sé quién levanta estudios. Han de ser basados en chismes, es lo que creo", profirió.

El referido estudio también destaca que en Puebla los familiares de policías estatales no cuentan con apoyos en caso de algún percance, no obstante, los uniformados sí gozan de todas las prestaciones de ley.

 

 

Temas relacionados: